sábado, 21 de abril de 2007

Una buena relación de Franquicia empieza en el primer contacto

(Traducción del post del Blog de la franquicia )

Autor de las dos versiones: Josan García

La Satisfacción se mide a través de la siguiente formula:

satisfacción = Percepción - expectativa

Cualquier estudio de calidad del servicio se basa en ello, así que gestionar la expectativa correctamente es crítico, puesto que determina y minimiza el resultado final, por bien que se perciba.

Si queremos una buena relación con el franquiciado, es obvio que todo empieza con el proceso de venta, en la primera conversación. Malos entendidos y decepciones en esta fase pueden tener un impacto fatal en la futura relación, y son en todo caso dificiles de reparar.

La International Franchise Association aconseja a sus miembros que sigan las siguientes recomendaciones en el inicio de sus relaciones con el futuro franquiciado:
  • Honesidad en la comunicación, focalizandola en dos puntos principales: Como es mi franquicia, y como puede satisfacer las expectativas del franquiciado si éste es la persona adecuada para ingresar en la red.
  • Asegurarse que se comunica al candidato qué es una franquicia, quién lidera y quien sigue.
  • Evaluar correctamente al candidato de acuerdo con el perfil objetivo buscado, y permitir que éste evalúe a la franquicia conforme a lo que espera de ella.
  • Asegurarse que franquiciado y franquiciador están en el mismo barco y con los mismos objetivos.

Cuando leáis esto probablemente pensaréis que es obvio. Vale, pero comprobad si efectivamente lo hacéis en la primera entrevista. Probabemente penséis que lo hacéis, pero seguro que en la tensión del "crecer" afecta a vustro comportamiento comunicativo en esta fase y conversaciones. Es humano...

Una buena relación de franquicia, empieza en el proceso de venta. utiliza estas recomendaciones y extiendelas a toda la relación con el franquiciado, y probablemente habrás dado un gran paso adelante para que todoi vaya bién. es una buena forma de empezar.

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