domingo, 29 de abril de 2007

Conflicto: ¿revendo?



Autor de las dos versiones: Josan García

version en ingles del blog de la franquicia

Ayer hablabamos de conflictos y una de las posibles soluciones a él es la reventa. No importa mucho porque el franquiciado quiere abandonar la red, (puede que no le guste como se gestiona la red, pero no pensemos solo en cosas negativas, puede que ya haya ganado mucho dinero y se quiera retirar, o simplemente este muy ocupado con otras cosas, o lo que sea), en cualquier caso el hecho es que se quiere ir, y revender su punto de venta puede ser una solución.

El problema es que esa, no es en general una circunstacia muy frecuente, y en consecuencia las centrales no tienen ni los recursos ni la experiencia para tratar este tipo de situaciones, porque están fecuentemente con la mente ocupada en otras cosas que les interesan más.

Obviamente, revender una franquicia es diferente, el perfil del franquiciado lo es, el precio de la operación también lo és, (todo está funcionando y genera ingresos), así que necesitamos otras argumentaciones para convencer al potencial comprador, superando preguntas del tipo, ¿Porqué el franquiciado lo vende?,¿algo va mal?, si es así ¿también me irá mal a mi?.

El proceso de reventa es diferente, se necesitan diferentes habilidades y competencias, así como formas de pensar diferentes, si no las tenemos en la central, externalizar el servicio de todo el proceso de reventa o parte de él a un broker profesional, puede ser una opción.

.....Como siempre, es solo una idea.

1 comentario:

Unknown dijo...

si estáis interesados en el mundo de la franquicia, visitad SoyFranquiciado.com , un portal en el que intercambian información y experiencias emprendedores experimentados con otros que están tratando de hacerse un hueco en el mercado de las franquicias y el emprendimiento.